Concurso Creación Del Himno Municipal

febrero 13, 2018

AYUNTAMIENTO DE BISONO, NAVARRETE.

CONVOCATORIA A CONCURSO.

La Municipalidad, cumpliendo con su rol promotor de educación, cultura, valores e identidad Distrital Municipal, al advertir que el Municipio  no cuenta con un Himno que lo represente ha visto la necesidad en convocar a nivel local,  a  participar en el concurso para la composición de letra y música del Himno como símbolo distintivo del Municipio de Bisonó, Navarrete. Sesión Extraordinaria No. 02-2018.

La presente base tiene por finalidad, normar la planificación, organización, ejecución y evaluación del concurso de composición de letra y música del Himno.

OBJETIVOS:

1. Crear el Himno que represente al Municipio de Navarrete.
  2. Propiciar la identificación de los ciudadanos del Municipio, con un Himno propio, basado en su legado histórico, cultural, socio económico y político.
  3. Aportar al desarrollo cultural, promoviendo el amor a nuestra localidad.
  4. Rescatar y valorar los aportes culturales que se perpetuarán, en el Himno del  Municipal.
  5. Propiciar la participación ciudadana en todo evento cívico organizado, revalorando los símbolos representativos.
  6. Cultivar valores y conciencia cívica en el ámbito territorial del Municipio Bisonó, Navarrete.

DE LOS PARTICIPANTES.

Pueden participar en el presente concurso todo munícipe aun no resida en el municipio, pero  si es condición haber nacido en Bisonó, Navarrete y haber  residido  mínimo  5 años, aunque  en la actualidad no resida aquí pudiendo ser individual o grupal, siendo libre y gratuito.

Debe  tener la edad adulta cumplida.

Solo se admitirá una propuesta por concursante.

El número de participantes  será  ilimitado,  pero  para  que  se  lleve  adelante  el presente  concurso  desde  una persona  en particular hasta un grupo indeterminado de  participantes . Si al término del plazo de presentación de los trabajos en la fecha prevista no alcanzara al mínimo, el evento será declarado desierto.

CONTENIDO DE LOS TRABAJOS.

El tema central del Concurso, estará  basado  en  el  legado  histórico,  cultural, socio económico y  político del Municipio de Bisonó, Navarrete.

Los contenidos sugeridos son:

– Cultura del municipio.

– Personajes históricos y representativos del Municipio

–  Costumbres tradicionales, valores ancestrales, y visión del municipio.

– Biodiversidad existente en el municipio.

– Otros que consideren pertinentes en relación al contexto.

DEL CONCURSO:

Las letras del Himno tendrán como fuente de inspiración la ubicación geográfica, prefacio histórico, sus principales acontecimientos y personajes históricos.

El himno debe estar compuesto por el coro y como máximo ocho estrofas.

La música del Himno debe ser rítmica y marcial.

Se presentará en sobre manilla tamaño oficio lo siguiente:

–  Dos ejemplares de las letras del Himno en papel Bond tamaño A4

–  Dos copias de la partitura musical.

–   Dos copias de CD grabado en formato MP3. Conteniendo la grabación de la Composición de  Letra y Música del Himno.

Consignar en el sobre manila tamaño oficio en la parte externa lo       siguiente:.

Señores del Jurado.

CONCURSO HIMNO DEL MUNICIPIO DE BISONO, NAVARRETE.

Sala capitular

Ayuntamiento de Bisonó, Navarrete, Santiago. Rep. Dominicana.

(Seudónimo)

Asimismo deben  incluir en su interior un sobre oficio cerrado, consignando en la parte exterior su seudónimo y en su interior los siguientes datos:

-Nombre (s) y apellidos completos del autor o autores.

-Documento (s) de identidad

-Dirección

-Teléfono y/o e-mail(s)

Esta convocatoria  da apertura oficialmente  el 14 DE FEBRERO DEL 2018  y cierra el

Lunes 30  de abril   del 2018, a  las  3:00 de la tarde. 15 días después,  se anunciará el  o los ganadores y se hará entrega del premio en un plazo no mayor de los siguientes 30 días de haberse hecho la selección,  en un acto  en el Ayuntamiento Municipal.

El premio es único  por el valor de  $RD 40,000.00  (Cuarenta mil pesos dominicanos)

El jurado estará integrado por tres miembros calificados  en el área.

La decisión del jurado es única  e inapelable.

El himno ganador perennizar el nombre del(os) autor(es) en diferentes publicaciones escritas alusivas a efemérides importantes.

El ganador o los ganadores deberán  ceder sus derechos de autor, tanto en su edición, publicación y difusión, mediante documento notariado, no pudiendo el  autor  hacer reclamación  alguna  al respecto. Los participantes que  no lograron el primer lugar podrán recabar sus materiales del concurso, después de tres días de efectuado dicho acto, pasado los treinta días la municipalidad podrá disponer de esos  materiales según sea conveniente.

El Himno ganador será registrado ante  oficialmente  como propiedad de  la Municipalidad  de Bisonó, Navarrete.

Los casos no contemplados en las presentes bases, serán resueltas en el acto por el jurado calificador y el comité organizador.

El Concurso está organizado por la Sala capitular, a través de la Comisión del Concurso     del Himno del Municipio de Bisonó, Navarrete. Esta comisión  la integran: representantes de Casa de Cultura de Navarrete, Inc., la alcaldía y obviamente los regidores, en números y cantidad considerada por la sala.