Concejo de Regidores

Está aquí: 
Pedro Maria Morillo

Pedro Maria Morillo

Presidente del Concejo de Regidores.
PRM


Epifanio Peralta (Ivan)

Epifanio Peralta (Ivan)

Vice-Presidente del Concejo de Regidores
PRM

Mejor conocido como Ivan, nació en Villa Bisono Navarrete en el Sector de la Mella, en el año 1987 el día 6 de enero.

hijo de la señora Dulce María Peralta y el señor Francisco Antonio Rodríguez, desde muy temprana edad se dedicó a formar parte de los grupo populares donde fue coordinador del Frente Popular de Navarrete, realizó sus estudios primarios en la escuela José María Imbert y su estudio segundario en el liceo Pedro María espaillat.

en el año 2010-2012 fue Sub-Director de lo Hospedaje Yaque de Santiago, fue el primer Presidente de la Juventud del PRM en navarrete en el periodo 2015-2018, en la actualidad se desempeña como Secretario de Organización de dicho partido y Director Ejecutivo de la campaña de Luis Abinader, el día 3 de Diciembre del 2016 fue nombrado como Director del departamento de Ornato del ayuntamiento de Villa Bisono Opteniendo éste el reconocimiento como empleado del año, a sus 33 año de edad obtuvo el privilegio de ser Regidor electo de este pueblo.

Ivan, como todos lo conoce, procreó su familia con la Licenciada Ana Arelys Cabrera, es un joven luchador con mucha visión y Vocacion de servir a lo más nesecitado, una persona Sencible, de alma noble, con un corazón gigante pero sobre todo creyente y temeroso de Dios.


Jacquelin Altagracia Mercado

Jacquelin Altagracia Mercado

PRM

Nació el 29 de enero del 1970, proviene de una familia humilde y trabajadora, nacida y criada en el municipio de Villa Bisonó Navarrete, ha procreado 2 hijos con un matrimonio estable, realizo sus estudios de nivel primario en la escuela José María Imbert y el nivel medio en el Liceo Pedro María Espaillat, terminando estos en el 1991.

En el año 1995 nombrada como Maestra de Primaria del sector público con el programa ¨Bachilleres en Servicio¨, ingresa a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en el 1996 obteniendo el título Licenciada en Educación Básica, luego se inscribe en la universidad autónoma de santo domingo (UASD) extensión Santiago, alcanzando la Licenciatura en Educación ¨Mención filosofía y letras¨.

Participa de manera activa en diferentes diplomados, cursos – Seminarios, Talleres y Charlas que la definen como una mujer preparada en su área y otras áreas del conocimiento.
Luchadora incansable por mejores condiciones de vida de sus munícipes y del país, con 25 años de labor interrumpida en el ejercicio docente siendo dirigente municipal de asociación dominicana de profesores (ADP) desde el año 2005 hasta la fecha y de la cooperativa de maestros (COOPNAMA).

Fue dirigente municipal del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) encargada de asuntos electorales y del frente magisterial, la cual pasa con los mismos cargos al Partido Revolucionario Moderno (PRM)
En el año 2016 aspira a regidora por la tendencia del Ing. Hipólito Mejía, pasa a formar parte de la boleta ganadora que encabezaba el señor Leonardo Bueno (Tito) 2016 – 2020.

Presidenta del Consejo de Regidores por el primer año de gestión, cuya presidencia es reconocida por la gran mayoría del pueblo como una de las mejores que ha tenido el municipio por su gran labor de representación, fiscalización y preparación en el ejercicio del cargo, apegada a los principios, reglamentos, normativas y leyes que rigen los ayuntamientos.

Dispuesta siempre a participar en los diferentes seminarios municipales.

Se postula nueva vez al cargo de regidora y es electa para gestión 2020-2024
Los valores que la definen son: honestidad, responsabilidad y humildad.


Marlon Jovanny Vargas Perez

Marlon Jovanny Vargas Perez

PLD

Nació: 21 Junio del 1977
Técnico impresor, Artes Gráficas
Estudiante actual

Hijo del Sr. Eulalio de los Santos Vargas Rodríguez ( Fallecido) y de la Sra. Ana Cristina Pérez D’ Vargas
Nacido en la ciudad de Santiago de los caballeros, a pesar de haber nacido allí mis padres decidieron migrar a Villa Bisonó Navarrete, el 06 de Enero del 1989, para iniciar un negocio de impresión con el hoy comunicador Rafael Clase.
En el año 1995 pasé a ser miembro del PLD Partido de la Liberación Dominicana, una idea que herede de mis padres y abuelos, que seguían los ideales del profesor Juan Bosch.
Conforme fui conociendo de la vida, me preocupaban muchas situaciones en el área laboral y conocí a un gran amigo y compadre de Nombre Juan García, con quien tuve algunos roces de izquierda con la Unión Patriótica UPA. Fuimos presidente de la junta de vecinos los padres del B/Simón Bolívar en año 2011, y hoy nos desempañamos como ASESOR.-
Tengo 5 hermanos de padre y Madre y Tres hijos: Cristian, Mario y Marleny Vargas Cabrera, los que contraje con mi primera esposa Alexandra Cabrera.
Hoy somos REGIDOR, gracias a Dios, al partido de la liberación dominicano, mi pueblo de Navarrete y mi amigo Gran Alejandro Jaquez, después de haber obtenido 1065 votos en las primarias del 06 de octubre de 2019 y 1484 en las elecciones extraordinarias del 16 de marzo del año 2020.-


Enlly Maria Peralta

Enlly Maria Peralta

PRM

Nacida en la Comunidad de Estancia del Yaque, el 19 de febrero del año 1973, hija de Dulce María Altagracia Núñez y Ramón Antonio Peralta, también oriundos de la misma comunidad.
Inicio sus estudios primarios en la Escuela Simón Ureña, de Los Candelones y los secundarios en el Instituto Platón de Navarrete; entre otro curso técnicos como:
• CAJERA COMPUTARIZADA
• COMPUTADORA, WORD, EXCEL AVANZADO.
• ETIQUETA Y PROTOCOLO
• RESPOSTERIA
Trabajo en el área administrativa de la empresa privada EMIMAR, y actualmente es la administradora de una tienda de variedades, ubicada en la calle Ñico Lora #14. Es de formación religiosa católica, por lo que suele participar en diversas actividades deportivas y culturales de nuestro Municipio de Navarrete.

Casada desde hace 25 años Genry Noel Peralta, con el cual ha procreado 2 hijos.

Inicia sus actividades políticas en el año 2004 en las filas del PRD, junto a su esposo Noel Peralta, trabajando por la candidatura de Hipólito Mejía.

• En el 2006, junto a Buenaventura De León.
• 2008 con Miguel Vargas.
• 2010, precandidata a vice alcaldesa junto a Napoleón Barranco.
• 2012, Coordinadora de la mujer en la candidatura de Hipólito Mejía.
• 2016, Coordinadora de la mujer en la precandidatura de Hipólito Mejía.
• 2020, actualmente, coordinadora de la mujer con Luis Abinader y Regidora Electa, junto a nuestro Alcalde Leonardo Bueno y demás compañeros y colegas, con los cuales trataremos de mantener la transparencia en la Gestión y servicio Municipal de Villa Bisonó, Navarrete.


José Geraldo Jimenez

José Geraldo Jimenez

PLD

Recidente en el sector de los multis de Villa Bisonó Navarrete, de Nacionalidad Dominicana, Nacido el 14 de Febrero del 1973, hijo de los señores Geraldo Jimenez y Lourdes Ramona Nicasio (Fellacida), casado con la señora Maria Mercado de Jimenez con quien ha procreado hijos; Geraldo Junior, Geroumy Antonio y Jendry José.

Politico, Maestro, Deportista y Compositor, Graduado de Licenciatura en Educación Física en la Universidad Luis Nuñez Molina, se ha caracterizado por su fe cristiana, valores eticos fundamentados en la familia como base de la sociedad, se involucra en actividades politicas y sociales a beneficio de la comunidad, siempre preocupado por el bienestar de los mas necesitados, aportando al desarrollo cultural, educativo y deportivo, para con ellos contribuir a la formacion de sujetos solidarios y dignos de nuestra sociedad.

  • Miembro del partido de la liberacion Dominicana (PLD) desde el 1995,
  • maestro por 25 años al servicio de la educacion dominicana y en especial del municipio.
  • Atleta y dirigente deportivo, siempre preocupado por contribuir al desarrollo de la juventud.
  • Ganador de Medallas de Oro en 2 ocaciones en juegos nacionales escolares en Baseball en el 2014 y 2019.
  • Ganador en 2 ocaciones de medallas de Oro en el Nacional de Baseball en el 2014 en Santo Domingo y 2019 en Monte Plata.
  • Premiado en el 2012 por asociacion de cronistas deportivos de santiago (ASDS) y Cerveceria Nacional Dominicana como dirigente deportivo del año.
  • Represento al pais en Baseball en varias ocaciones, expositor en el congreso panamericano de educacion fisica de colombia en el 2010.
  • Ganador de 10 torneos como manager en el Baseball Olimpico de Santiago.

Daysi Maria del Carmen Padilla

Daysi Maria del Carmen Padilla

PLD

nacida en VILLA BISONO NAVARRETE el 16 de NOVIEMBRE del 1962.
hija de los señores GERMÁN PADILLA y ANA DOLORES GENAO casada con el señor RAFAEL LUNA, Procreamos tres hijos. EDWARD C. LUNA PADILLA, HERIBERTO R. LUNA PADILLA Y
HANSELL R.LUNA PADILLA. Reciente en la calle EUGENIO LITHGOW # 26 Del municipio de VILLA BISONO «NAVARRETE»