Vicealcaldesa

Está aquí: 

Ana Jaquelin Pérez

Nació el 24 de agosto del año 1969 en el municipio de villa Bisonó Navarrete, es la tercera de 5 hermanas, hija del señor Francisco Antonio Peña y la señora Helminda De los santos Pérez.

Realizo sus primeros estudios en la escuela básica de Pontón y sus estudios secundarios en el ¨Colegio Platón¨, Navarrete.

A sus 23 años contrae matrimonio con el Lic. Salvador Pérez, producto de su amor nace el dia 9 de noviembre del 1995 su primogénita Jennifer Pérez Pérez, la misma en el año 2015 le otorga la dicha de ser abuelos con la llegada de su primer nieto Matthew Pérez.

Siendo una joven de muchas inquietudes y aspiraciones, desde muy temprana edad se interesa en fomentar una educación en valores iniciando sus estudios en la Universidad O&M en la cual realizó unas Licenciatura en Letras  obteniendo como resultado de su esfuerzo  la culminación de su carrera  con Honores en el año 2003.

No obstante a no haber terminado su carrera de educación, a un año de estudio (para el 2001) entra al magisterio dominicano como maestra del área de Lengua Española en la Escuela Básica de ¨Pontón¨ hasta donde ha desarrollado sus capacidades tanto personales como profesionales por 7 años, luego fue trasladada a la escuela básica ¨Minerva Altagracia Rodríguez¨ hasta la actualidad

Siendo reconocida en diferentes ocasiones por el distrito educativo 08-07 y el centro educativo a la cual aún pertenece.

Inclinaciones Políticas

Inicia su carrera política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde su adolescencia  ocupando grandes cargos en la dirección municipal, en 2015 pasa a formar parte del nuevo partido de los dominicanos denominado Partido Revolucionario Moderno (PRM) obteniendo grandes funciones nuevamente en la dirección municipal.

Para las elecciones congresuales es electa por el Voto popular como la Vice-Alcaldesa del municipio de Villa Bisonó Navarrete junto a Leonardo Antonio Bueno (Alcalde Municipal)

Al llegar al cabildo municipal es designada por el alcalde municipal y el concejo de regidores a unanimidad como encargada de:

  • Departamento de género
  • Encargada del Presupuesto Participativo

 

Es la educación el motor que inspira a cualquier ser humano

Licenciada Ana Jaquelin Perez