Se reúne el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en Navarrete.

abril 16, 2020

El ayuntamiento de Villa Bisono, encabezado por el Alcalde Tito Bueno convoco la tarde de ayer al comite municipal de Prevencion, Mitigacion y Respuesta de Navarrete en el que participaron diferentes instituciones y organizaciones de servicio a los fines de buscar soluciones tras la situacion de la propagacion de la pandemia corona virus.

En esta reunion se tomaron las siguientes medidas cautelares:

1- Notificar a los comercios y bancos que operan en el municipio del plan de desinfeccion en sus edificaciones.
2- Diferentes representantes de instituciones, no mas de 5 personas (turnos alternados) estaran realizando el operativo de desinfeccion todos los dias.
3- Una unidad de la Cruz Roja estara en las calles concientizando a la poblacion a seguir protegiendose en la cuarentena y despues de ella.
4- Se señalizaran las edificaciones con servicio activo con medidas de un metro aproximadamente para ser utilizados como distanciamiento social en los usuarios.
5- Se estara desinfectando los lugares de comercio y bancos de servicios actualmente activos despues del inicio del toque de queda, es decir a partir de las 5:00 PM.
6- Las medidas concentradas de agua y quimicos son medidas diferentes por el efecto bajo el sol y por el efecto bajo sombra por lo que se le solicita a la poblacion contribuir con el libre funcionamiento de las entidades que estaran realizaron el operativo.

En esta reunion participaron los altos representantes de las siguientes institucones:
Ayuntamiento de Villa Bisono, Defensa Civil, Cruz Roja, Hospital municipal Dra Lilian Fernandez, Policia Nacional con asiento en Navarrete, Ejercito Nacional con asiento en Navarrete, Distrito Escolar 08-07, Cuerpo de Bomberos, Grupo Elite, y el Comite Nacional de Socorro.



Comparte y Comenta